Guionista
Guionista

Guionista (13)

Miércoles, 09 de Junio de 2010 06:50

Últimos días de la víctima (1982)

Escrito por Administrator

Últimos días de la víctima (1982)

Sinopsis

Un asesino a sueldo es contratado para una extraña misión -matar a una persona de la que solo conoce el nombre y la dirección donde vive-, pero diversos hechos interrumpen la perfección laboral que caracteriza al asesino.
Notable film de Adolfo Aristarain, que mezcla con inteligencia los tópicos del policial negro con el clima enrarecido propio de los años de la dictadura.
La obra marcó el retorno de Aristarain al género policial después de La parte del león y se convirtió en uno de los sucesos de la temporada. Sin embargo, el director no pudo volver a estrenar un film en la Argentina hasta 1992, cuando se conoció Un lugar en el mundo.
La película tiene una versión posterior, Two to Tango, de Héctor Olivera, basada también en la novela homónima de José Pablo Feinmann.
Miércoles, 09 de Junio de 2010 06:32

En retirada (1984)

Escrito por Administrator

En retirada  (1984)

Sinopsis

Retorna la democracia a la Argentina, y los hombres duros del proceso se quedan sin trabajo. Uno de ellos, "Oso" (Ranni), deambula por Buenos Aires buscando qué hacer. Cuando un día es reconocido por Julio (De Grazia), una de sus víctimas de los años infames, se ve obligado a esconderse. Pero cuando la situación se hace insostenible, queire contactarse con sus viejos camaradas para saber qué esta pasando y descubre que no están, que lo han dejado solo. Desesperado intenta utilizar la información que tiene para conseguir dinero e irse del país y en ese camino mata a quienes lo traicionan. Entonces sí reaparece Arturo (Sofovich), su antiguo jefe, quien le trata de explciar cómo son las cosas ahora, y le advierte que se está convirtiendo en un tipo "peligroso" para sus ex compañeros que estan "en retirada".

Miércoles, 09 de Junio de 2010 06:13

Luna caliente (1985)

Escrito por Administrator

Luna caliente (1985)

Sinopsis

De regreso a la Argentina, un ingeniero formado en Europa visita a un amigo de su padre y conoce a la hija adolescente de éste, con quien inicia una relación de amor y pasión.
Primera y única película del realizador televisivo Roberto Denis, cuenta con varios nombres atractivos involucrados: José Pablo Feinman es el autor del guión, Mempo Giardinelli elaboró el argumento, Litto Nebbia hizo la música y Federico Luppi es uno de los protagonistas.
Miércoles, 09 de Junio de 2010 06:04

Tango Bar (1987)

Escrito por Administrator

Tango Bar (1987)

Sinopsis

Tras el inicio de la revolución Argentina, dos bailarines de tango que hasta entonces habían actuado siempre como pareja, se ven separados por distintas ideologías políticas. Ella opta por salir del país, mientras que él permanece fiel a su patria a pesar del clima de violencia. Diez años después, ella regresa con su nueva pareja y se reencuentra con su compañero.

Miércoles, 09 de Junio de 2010 05:56

Matar es morir un poco (1988)

Escrito por Administrator

Matar es morir un poco (1988)


Miércoles, 09 de Junio de 2010 05:49

Negra medianoche (1990)

Escrito por Administrator

Negra medianoche (1990)


Miércoles, 09 de Junio de 2010 05:37

Al filo de la ley (1992)

Escrito por Administrator

Al filo de la ley (1992)

Sinopsis

Una pareja de estafadores roba un hotel en Miami. Ambos son perseguidos por un encargado de seguridad, que desea vengarse.

Miércoles, 09 de Junio de 2010 05:32

Facundo, la sombra del tigre (1994)

Escrito por Administrator

Facundo, la sombra del tigre (1994)

Sinopsis

El film se centra en el viaje del general Juan Facundo Quiroga hacia el norte con el propósito de solucionar el conflicto entre las provincias de Salta y Tucumán. Durante el viaje, rememora su pasado y algunos acontecimientos políticos y militares. Y antes de llegar a destino, encuentra la muerte a manos de un oscuro capitán, servidor de los hermanos Reinafé.

Miércoles, 09 de Junio de 2010 05:26

Eva Perón (1996)

Escrito por Administrator

Eva Perón (1996)

Sinopsis

La película piensa el año 1951 como una encrucijada en la vida de Evita, el peronismo y la política argentina. A partir de su decisión de presentarse como candidata a la vicepresidencia, apoyada por la cada vez más poderosa CGT.

Miércoles, 09 de Junio de 2010 05:01

El visitante (1999)

Escrito por Administrator

El visitante (1999)

Sinopsis

Pedro, ex combatiente de la Guerra de las Malvinas, no puede olvidar aquellos días en que estuvo en las trincheras, tampoco puede olvidar a Raúl, su compañero de lucha, que quedó para siempre en aquel desolado lugar de pesadilla.

Miércoles, 09 de Junio de 2010 04:47

Ángel, la diva y yo (1999)

Escrito por Administrator

Ángel, la diva y yo (1999)

Sinopsis

El film reconstruye el perfil de Ferreyros, a partir de las investigaciones de un documentista, Julián (rol a cargo de Boy Olmi) que, desesperado por su porvenir y supervivencia, decide filmar su último acto.
En ese momento llega a sus manos una oxidada lata de película que contiene imágenes en blanco y negro, un sobre con dinero y un pedido anónimo"para que rescate del olvido al más grande director de Cine Argentino de todos los tiempos". Misterio que le da nuevamente sentido a su vida.
Julián acepta el desafío y junto a su equipo inicia un viaje entre el pasado y el presente, la memoria y el olvido, para intentar juntar las piezas del complejo rompecabezas.
En su búsqueda, Julián da con quienes conocieron al viejo director, y además recibe la ayuda de un excéntrico grupo de ancianos, nucleados en A.M.A. (Asociación de Memoriosos Argentinos). Y encuentra a La Diva (Esther Goris), última mujer del director y también estrella de sus películas. Ella lo inquieta, lo atrapa y conduce hacia la resolución del más grande de los enigmas: Angel Ferreyros, ¿vive o ha muerto?.
Protagonizado por un elenco de reconocidos actores argentinos e incluyendo testimonios de personalidades hablando sobre el mitológico personaje que da título al film, "Angel, la diva y yo" es una comedia dramática, fuerte y emotiva, que permite reencontrarnos con parte de nuestra propia identidad.

Miércoles, 09 de Junio de 2010 04:41

El amor y el espanto (2000)

Escrito por Administrator

El amor y el espanto (2000)

Sinopsis

En la línea de la novela "Un poeta nacional" (1993) -en la que Carlos Feiling imaginó a un alter ego de Leopoldo Lugones en medio de un caso policial-, el guión de José Pablo Feinmann juega a enfrentar a Jorge Luis Borges con personajes y situaciones extraídos de sus cuentos y poemas. El resultado también es un policial, que intenta retratar la mutua incomprensión que se prodigaron el célebre escritor y su patria.

Miércoles, 09 de Junio de 2010 03:54

Ay, Juancito (2004)

Escrito por Administrator

Ay, Juancito (2004)

Sinopsis

Juan Ramón Duarte es el único hermano varón de Evita, que lo encumbra y quien, con su prematura muerte, lo lleva a la destrucción. Ésta es la historia del ascenso y el derrumbe de un simpático trepador cuyos años de gloria y de crisis coinciden con el apogeo y el comienzo de la caída del presidente Juan Domingo Perón.