La Filosofía y el Barro de la Historia

La filosofía y el barro de la historia

Publicado por fred

Lo que empecé, con lo que estoy. Supongo que será mi libro del 2009, donde habrá tiempo para leerlo y releerlo todas las veces que haga falta, ya que por sus dimensiones a esta altura el 08 le queda chico.

800 páginas: 55 clases.

Descartes, Kant, Hegel, Marx, Nietzsche, Heidegger...

Sacar la filosofía a la calle

En su último libro, José Pablo Feinmann reelabora las clases en que repasó lo más granado del pensamiento occidental y establece un diálogo vivo, no exento de una interpretación histórica sesgada, con los grandes maestros de la filosofía

 

lafilosofiayelbarro

La filosofía y el barro de la Historia
Por José Pablo Feinmann

Planeta/804 páginas

Por Bartolomé de Vedia
De la Redacción de LA NACION

"Es hora de abandonar la filosofía como ámbito de expertos", dice José Pablo Feinmann en el capítulo inicial de La filosofía y el barro de la historia , libro polémico, fecundo, de reconocible y positivo contenido didáctico. Se trata de una obra de gran aliento, que procura entrelazar la evolución del pensamiento filosófico universal con las vicisitudes y los padecimientos viscerales y concretos que la cruda realidad les fue imponiendo a los hombres y a los pueblos a lo largo de los siglos. Dicho de un modo más simple: procura descubrir qué relación existe entre la filosofía y la historia, qué vinculación corresponde establecer entre aquellos hombres que pensaron y explicaron el mundo desde los altos estrados de la sabiduría y el conocimiento intelectual, y aquellas abrumadoras y anónimas muchedumbres que vivieron y padecieron la implacable realidad cotidiana a través de la historia o se rebelaron consciente o inconscientemente contra ella.