Obras de ficción

Carter en Vietnam

  • Editorial: Planeta
  • I.S.B.N: 9789504921592
  • Clasificación: Novela
  • Formato: Rústico
  • Páginas: 200
  • Idioma: Español
  • Publicación: 2009

Sinopsis

“La aventura de Carter en su viaje al infierno y a la locura de Vietnam expresa de manera corrosiva, brutal y desenfrenada la paranoia del imperio norteamericano, el racismo, la homofobia.”
Carter en Vietnam
José Pablo Feinmann

Joe Carter es un detective privado de escasa paciencia y métodos poco convencionales, un buen amigo de sus amigos de la CIA, del FBI y hasta del Pentágono. Es –en no menor medida y tal vez con mayor impiedad– un auténtico killer, contratado con frecuencia para asesinar gente de todo tipo. Pero Carter siempre se supera a sí mismo y muchas veces asesina gente por propia voluntad, por sus ideas y sus valores, que son los de America. Carter es un gran americano, probablemente un fanático, capaz de cualquier cosa.
En Carter en Vietnam encontramos a nuestro singular personaje en Saigón, abominando de los escurridizos amarillos mientras despliega una admirable reflexión sobre la guerra, lo que el sabio teniente Austin Sanders llamaba “el ejercicio incansable de la auténtica humanidad del hombre”, la guerra como producto de la razón en todo su esplendor. Si no matas inocentes, no te temerán de verdad, decía Sanders. Para él, la guerra contra el terrorismo internacional, a partir del 11 de septiembre de 2001, es la que finalmente America librará contra sí misma.
En el viaje al corazón de las tinieblas, Carter acompaña al Capitán Willard a encontrar al Coronel Kurtz, entre los delirantes excesos del alcohol, la cocaína y el napalm, la endiablada excitación de las bellísimas bunnies de Playboy y el amor de Lucy Lamar. La aventura de Carter en su viaje al infierno y a la locura de Vietnam expresa de manera corrosiva, brutal y desenfrenada la paranoia del imperio norteamericano, el racismo, la homofobia.
José Pablo Feinmann nos deslumbra con un personaje y un lenguaje absolutamente extraordinarios. Detrás de la escalofriante burla que nos lleva a la carcajada, Carter en Vietnam es un texto dramático y desolador. El increíble registro que consigue con Joe Carter, su singular personaje, las reflexiones siempre políticamente incorrectas que delinean su carácter y las peripecias asombrosas en las que sus convicciones lo aventuran lo confirman como un audaz y genial escritor.